Santander confirma el dividendo y objetivos para 2022 con una base «muy sólida» para crecer
Banco Santander reafirmará este viernes sus objetivos financieros de 2022 en la junta general de accionistas, que se celebrará en la sede corporativa del grupo en Boadilla del Monte (Madrid), con una base «muy sólida» para crecer y tras un primer trimestre «fuerte».
«Nuestro modelo de negocio, y en especial nuestra diversificación, nos proporciona una base muy sólida para crecer. Esperamos mantener una alta rentabilidad en América y mejorar la rentabilidad en Europa. Como consecuencia de ello y basándonos en el consenso económico actual, confiamos en alcanzar los objetivos financieros de 2022 que anunciamos en febrero», señalará la presidenta de Santander, Ana Botín, en su discurso a los accionistas.
El banco comunicó sus objetivos financieros para 2022 el pasado febrero y entre ellos figuraba obtener un crecimiento de los ingresos de alrededor del 5% en euros constantes, una ratio de eficiencia del 45%, un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario por encima del 13% y una ratio de capital CET1 fully loaded del 12%.
La entidad también prevé un crecimiento del beneficio por acción (BPA) y en la suma del valor neto contable (TNAV) por acción más el dividendo por acción.
«La diversificación demostró ser una ventaja competitiva durante la crisis financiera de 2008, durante la crisis de deuda soberana de 2011 y durante la pandemia, y explica por qué Santander siempre ha sido uno de los bancos más resilientes en los test de estrés. Además, nuestro BPA ha sido el menos volátil entre nuestros comparables en los últimos 20 años», destacará también Botín.
Sobre los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022, Botín señalará: «En este primer trimestre de 2022, la actividad comercial se ha mantenido fuerte, con ingresos en línea con el último trimestre y un crecimiento interanual de la nueva producción de créditos estimado en el 8%, a niveles prepandemia. Junto a ello, en este primer trimestre la eficiencia y el coste del crédito se mantuvieron en línea con lo previsto, el RoTE ordinario por encima del 13% y nuestra ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ en el 12%».
Temas:
- Ana Botín
- Banco Santander